miércoles, 2 de junio de 2010

DEVOCIONAL 1


2 Reyes 22:18-20

18 Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro,

19 y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.

20 Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta.


Al Rey Josías le fue leída la Ley de Moisés y su corazón despertó (leer Capitulo 22), es como si algo que hubiese estado buscando lo hubiera encontrado y avivado derrepente; pero al toparse con la Verdad su corazón se vio confrontado y se dio cuenta que no habían estado haciendo las cosas CORRECTAMENTE delante de Dios, es por eso que en el v.19 vemos claramente cuál fue su reacción…

Cuando nosotros nos topamos con la Verdad (Jesús y Su Palabra) nuestro corazón debe ser confrontado, Su Luz nos debe resplandecer de tal manera que todo lo oscuro quede expuesto ante El para que ya no permanezca mas en ese estado de tinieblas. Debemos humillarnos, "rasgar nuestras vestiduras” (desnudar nuestros corazones) y llorar rogando Su Perdón…

Esto provoca que los juicios de Dios se detengan, que no vengan sobre nuestra generación…si eso logra el arrepentimiento de uno, IMAGINEN QUE PODRIA HACER EL ARREPENTIMIENTO DE UN ESTADO O DE UNA NACION!!!...

OREMOS:

Padre, nos humillamos delante de Ti, rogamos que Tu Palabra nos resplandezca y exponga lo que a Ti no te agrada, quebrántanos, haznos llorar a causa de nuestros caminos torcidos, a causa de HACER NUESTRA VOLUNTAD Y NO LA TUYA…perdonanos, queremos HACER LO QUE TU QUIERAS, LO QUE TU MANDES…

…en el Nombre de tu Hijo Amado Jesús:

AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario